Cuando introducimos una orden en el mercado , generalmente antes de hacerlo es necesario que tengamos definido un stop de protección. La razones para hacerlo son dos . En primer lugar nos ofrece una protección de capital , puesto que no todas las operaciones son correctas y acaban con un beneficio. De hecho , muchos operadores tienen un mayor número de operaciones perdedoras que ganadoras y aun así son capaces de incrementar su capital por el uso correcto de los Stops . Ellos colocan los Stops en niveles de precios en los cuales saben que  su tesis de inversión no es correcta y mantienen las ganancias hasta la que tendencia revierte . El stop de protección es necesario para cualquier inversión . Incluso un analista fundamental debería plantear ciertas medidas de salida de una operación puesto que es ridículo pensar que cuando entramos en alguna operación esta siempre va a ir a nuestro favor y por lo tanto el riesgo de pérdida de capital deber ser obviado.

En segundo lugar , establecer un stop de protección nos permite determinar qué capital vamos a poner en riesgo al realizar una operación. Al colocar una orden de stop el inversor conoce de forma exacta que nivel de riesgo está asumiendo . Asumamos que una acción rompe un resistencia en la zona de 15 euros , y que el stop es colocado en base al precio de entrada de 15 euros . Analizando líneas de tendencia , soportes y otros patrones técnicos , determinamos que la perforación de la zona de 13.5 euros es un nivel que invalida nuestro análisis y que por lo tanto hay que salir . El inversor que actué de forma racional debería salir de la operación puesto que su análisis inicial no se está cumpliendo . Cuando establecemos un nivel de stop en 13.5 euros el riesgo de la operación está establecido en 1.5 euros . De manera que si invertimos un total de 50.000 euros en la operación y no queremos perder más de un 5 % de nuestro capital debemos introducir una orden de compra de 1666 acciones. De esta forma podemos ajustar en función del nivel de pérdidas que estemos dispuestos a asumir en una operación sobre nuestro capital total y del nivel de precios donde la operación queda  invalidada el número de acciones a introducir.

Todos los Stops deben ser colocados basados en la acción del precio y del nivel en el cual el cambio de tendencia es probable.  Generalmente, los puntos claves lo determinan las líneas de soporte resistencia y tendencia. Los métodos que usan porcentajes con respecto al precio de entrada   y obvian las acción del precio son puramente arbitrarios y con frecuencia anularán muchas operaciones positivas .  Las salidas deben ser colocadas en niveles lógicos de precios basándose en análisis de tendencias , volatilidad  soportes , resistencias y patrones y no en reglas arbitrarias.

Acerca del autor
Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LimpiarEnviar